Mucha gente desconoce el significado de esta expresión, pero una It-girl viene a ser una atractiva joven que recibe una intensa cobertura mediática generalmente no por sus logros personales, sino por tener un estilo concreto que suele ser bastante imitado y que marca mucha tendencia. Con esto me refiero a que si esa “celebridad” en concreto comienza a llevar habitualmente algo, o lleva el pelo de determinada manera, se suele popularizar y masificar su uso entre sus seguidoras. Por lo general las It-girls suelen ser modelos, actrices, “hijas de”, socialités o herederas de grandes fortunas, que sienten pasión por la moda y muchas de ellas han ejercido alguna vez como modelos y musas de grandes diseñadores.
Unas de las It-girls que actualmente tienen bastante tirón son Blake Lively y Leighton Meester, que son las dos actrices principales de Gossip Girl, una de las series que más éxito entre los jóvenes está teniendo en EE.UU., aunque no hay que olvidar a Agyness Deyn (heredera de Kate Moss), las gemelas Olsen (que hasta hace unos años estaban entre las menores de edad más ricas e influyentes del mundo), Olivia Palermo, o cómo no, Sarah Jessica Parker (más conocida como Carrie en Sexo en Nueva York).
De ellas poco cabe añadir más…aparte de que viven muy bien, de evento en evento, con los más cool entre los cool, y encima cobrando por ello… ¿quién no se cambiaría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario