octubre 18, 2010

H&M & company


Desde hace ya bastante tiempo, la cadena sueca H&M puede presumir de las diferentes colaboraciones de “lujo” con las que ha contado con el paso del tiempo. Algunas de ellas fueron  con Karl Lagerfeld, Matthew Williamson, Sonia Rykiel, Stella Mccartney, Madonna, etc. Que son diseñadores que conocidos por crear prendas muy muy caras y nada asequibles para la plebe
 El año pasado, sin ir más lejos, fue Jimmy Choo, firma que se caracteriza por sus caros accesorios como zapatos, bolsos, etc., y que se hizo famosa a nivel mundial gracias a Sarah Jessica Parker, más conocida en la ficción como Carrie en Sexo en Nueva York. La colección especial se distribuyó solamente en tiendas H&M seleccionadas cuidadosamente (como algunas en grandes ciudades o en  capitales) e inaccesible para aquellos que no viven ni en Madrid, ni en Barcelona, por ejemplo.
 Pero, ¿realmente merece la pena? El año pasado tuve la suerte de estar viviendo en Roma porque estaba de Erasmus, y me pilló la colección bastante de cerca. Estuvieron preparando la tienda una semana de antelación, para un evento que iba a durar un día…y por el que la gente hizo cola desde las 6.00 de la mañana (sí, leéis bien), total para adquirir otro producto H&M pero eso sí…a un precio mucho más elevado. Si unos zapatos en H&M te pueden costar unos 20 ó 30 €, los de la colaboración con Jimmy Choo iban de los 150€ para arriba, eso sí…con la misma calidad “H&M” de siempre.
Este año, le toca a Lanvin. La colección será diseñada por el director artístico de Lanvin, Alber Elbaz. Constará de de 30 piezas y 15 accesorios. La línea será revelada el 2 de noviembre y saldrá a la venta el 23 del mismo mes.

Y ahora me pregunto…teniendo en cuenta que los precios de Lanvin van desde los 400€ para arriba…nos encontraremos lujo a un precio asequible para todos, o H&M disfrazado de lujo?

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