El otro día estuve comentando en el blog cómo el camel se ha convertido en el color de esta temporada otoño/invierno 2010. El post que escribo a continuación hace referencia a un grupo que vi el otro día en Facebook y que me hizo bastante gracia y que viene bastante al caso…El grupo en cuestión se llama ”Por el estampado de leopardo que consiguió unir a pijas, chonis y punkis” y cuenta con más de 65.000 seguidores.
Y es que es verdad, ¿quién no ha tenido en su armario una prenda de este tipo? Las hay desde muy discretas, hasta otras que pasan de todo menos desapercibidas. Y es que se podría decir que estamos hablando del más polémico de los estampados: hay quien lo ve hortera, quien lo considera anticuado, vulgar, o simplemente “a la última”, por lo que hoy en día es igual de corriente encontrárselo puesto a personas de todo tipo… desde jubiladas, pasando por punkys, pijas, o lo que se denomina “choni”.
Sinceramente, creo que el secreto se encuentra en saber combinarlo, ni más ni menos, sin caer en vulgaridades ni horteradas. En exceso, obviamente, nada es bueno…pues lo mismo pasa con este estampado tan peculiar. Nadie te diría que vas bien si un día sales de tu casa “disfrazada” auténticamente de guepardo, pero unas pequeñas pinceladas pueden llegar a favorecer a cualquiera.
Kate Moss dice que es un clásico que siempre está de moda…También hay que reconocer que ella tiene más facilidad para combinarlo que otra simple mortal (ya sea por sus medidas, o por su enorme fondo de armario). Pero en lo que sí que coinciden varios expertos de moda es en que los mejores colores para combinarlo son el negro, tonos tierras y rojo.
Y tú, ¿te animas?